26 de mayo de 2007

Accidente fatal en el Rally de Tucumán

Se dio por terminado el Rally de Tucumán tras la muerte de un navegante
En un fatal accidente, perdió la vida el navegante cordobés Alejandro Martínez, mientras que el piloto tucumano Ricardo Collado se encuentra neurologicamente estable y conciente.




Roberto Sánchez y Marcos Ligato marcaron el mejor tiempo y empataron la primera etapa, en insólito final. Destacada actuación de Cancio, Bernardis y Yoma. Víctor Sánchez, otro tucumano de lucida labor.





Un trágico accidente empañó hoy el Rally de Tucumán y obligó a los organizadores a dar por terminada la competición.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Deportiva Automovilística, autoridad de la carrera, en conjunto con los pilotos y navegantes, informaron que se dio por terminada la carrera. La determinación se tomó por el accidente ocurrido en el tramo La Lengua-Alpachiri, en el que perdió la vida Alejandro Martínez, hijo del intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende y navegante del tucumano Ricardo Collado. El vehículo, Mitsubishi, impactó contra la baranda de un puente.
Además, las autoridades informaron que se otorgará la mitad del puntaje preestablecido para la competencia. De esta forma, quedará como ganador Roberto Sánchez, por haber ganado la primera Prueba Especial y en la segunda colocación finaliza Marcos Ligato. Mañana se correrá el super especial en honor al nevegante fallecido.No participaran de la prueba los pilotos del grupo Super R.
Es estable el estado de salud del piloto tucumano.
El piloto de rally, Ricardo Collado, que se encuentra internado en el Sanatorio Modelo, se encuentra neurologicamente estable y esta consiente. Ricardo Collado hijo, presente en el centro medico, informó a LV12 que su padre sufrió quebraduras en la cadera, fuertes golpes en las piernas y en la mandíbula pero que neurologicamente esta estable.
Con un marco imponente de público y con sol brillante, se cumplió ayer la primera etapa del Rally de Tucumán,organizado por el Concepción Auto Club, por la tercera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Trás intensa lucha, Roberto Sánchez (Subaru Impreza del Equipo Barattero) y Marcos Ligato (Mitsubishi del Tango Rally Team) registraron igual tiempo final en los cronómetros, dando la nota destacada de la carrera y anticipando un espectáculo de alto voltaje en la segunda y última etapa.
Clasificación General de la 1a. Etapa
1º Roberto Sánchez y Marcos Ligato - 31m: 19s. 1/10
(Sánchez se ubica 1º. en el clasificador por haber ganado la primera Prueba Especial)
3º Alejandro Cancio - a 36s 4/10
4º Lucio Bernardi - a 38s 5/10
5º Omar Yoma - a 48s
6º Nicolás Madero - a 59s 9/10
7º Víctor Sánchez - a 1m 03s 9/10
8º Juan Marchetto - a 1m 07s
9º Sebastián Beltrán - a 1m 19s 2/10
10º Nicolás Raies - a 1m 25s 2/10 .



Roberto Sanchéz va por la victoria del Rally de Tucumán


El tucumano Roberto Sánchez vive días muy intensos ya que este fin de semana estará nuevamente en carrera defendiendo los colores de Subaru en su provincia natal, que será escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Sánchez viene de ganar el Rally de Erechim, disputado Brasil y válido por el certamen sudamericano de la especialidad. Sin dudas, el objetivo será extender su racha en el CAR y lograr en el “Jardín de la República” su primera victoria del año.

“Volver a competir en mi provincia con mi gente es algo muy importante para mí y fundamentalmente para los sponsors, que me acompañan a lo largo del año. Será un rally muy entretenido y aquí muchos buscarán la victoria. Vamos a poner todo para que la misma quedé bajo nuestro equipo”, indicó el piloto de Concepción

Marcos Ligato en el Rally de Tucumán


Marcos Ligato llega al Rally de Tucumán con el propósito de conseguir una victoria que le permita descontarle la mayor cantidad de puntos al líder del torneo, Federico Villagra, pero sabe que no será una tarea sencilla y afirma que Roberto Sánchez será el rival más complicado en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.


“Tucumán es un rally bastante rápido, con caminos muy veloces, donde creo que el rival a vencer será Roberto Sánchez, ya que conoce bien el terreno y ganó esta competencia varias veces”, aseguró el piloto del Tango Rally Team.


“Personalmente hace muchos años que no participo de una carrera allá así que trataré de entrar en ritmo con los caminos lo más rápido posible para poder pelear por la punta”, agregó el cordobés.


Con respecto a la ausencia de Villagra, quien alterna su participación en el CAR con el Campeonato del Mundo de Rally, Ligato señaló que no modifica en nada el plan de carrera ni cambia el objetivo. “Salimos a ganar en todas las competencias. Obviamente si él no está es una muy buena chance para descontarle terreno en el Campeonato”, explicó el de Río Ceballos, que ocupa la tercera posición del torneo a 18,5 puntos del “Coyote”.

25 de mayo de 2007

Rally de Tucumán: largada y shakedown

El Rally de Tucumán, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, se puso en marcha este jueves por la noche con la ceremonia de largada simbólica que se llevó acabo en la rampa ubicada en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El piloto Roberto Sánchez fue el primero en transitar por sobre el escenario y abrió el paso para los 53 autos que superaron la revisión técnica y a partir de este viernes irán en busca de un triunfo en el “Jardín de la República”.

La Etapa 1 de la competencia se puso en marcha hoy a las 9:43, con la Prueba Especial Número 1 “Ticucho – El Cadillal”, el primer tramo cronometrado de los cinco que se llevarán cabo el viernes.

Agitado shakedown. Ayer jueves los autos aceleraron por primera vez sobre suelo tucumano a la hora del Shakedown, realizado en la zona del dique El Cadillal. La prueba técnica sobre los autos de carrera se realizó ante una multitud que desde bien temprano se ubicó en el tramo usado para el ensayo.

Superespecial. Ya está todo en listo para la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales que se llevará a cabo el domingo a partir de las 11 en el Hipódromo de Tucumán. Esta será una ocasión muy especial para los fanáticos del rally que podrán disfrutar desde cerca toda la emoción de CAR desde las Carpas VIP. Las entradas ya están en venta en el Palacio de los Deportes ubicado en el Autódromo de Tucumán.

Foto: Javier Leali - Prensa CAR

20 de mayo de 2007

Gronholm ganó el Rally de Italia

El finlandés Marcus Gronholm se quedó este domingo con el Rally de Italia y se apoderó de la punta en el campeonato mundial al aprovechar un percance del actual monarca Sebastien Loeb.

Gronholm, quien se encontraba a 36,5 segundos del francés Loeb al comenzar la etapa final del domingo, completó el recorrido con un tiempo total de 3 horas, 48 minutos y 42 segundos. Fue la segunda victoria del piloto de Ford en la temporada.

Loeb estrelló su Citroen en la primera de las seis especiales del domingo y se quedó con las ganas de obtener su cuarta victoria seguida en el mundial. El galo ganó esta carrera el año pasado.

De nuevo en el podio. Otro finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quedó como escolta, a 29,2 segundos de Gronholm. El tercer lugar fue para el español Daniel Sordo (Citroen), a 1:21.8 de la punta.

Tras siete de las 16 válidas del mundial, Gronholm lidera la tabla general con 55 puntos, siete más que Loeb. Hirvonen marcha tercero con 44. La próxima prueba del campeonato será en Grecia entre el 1 y 3 de junio.

Fuente: LAVOZ.com.ar

Fotos, Videos y Noticias